viernes, 27 de mayo de 2016

Cosas del queso...



Ahora las leyes tributarias de Venezuela obligan a usar una máquina fiscal en la mayoría de los negocios, pero para eso se debe comprar una impresora o una caja registradora. 

Los dueños me preguntan cuál será la mejor opción para su empresa, yo les respondo "si tu negocio es una bodega y quieres continuar trabajando como una bodega, entonces, compra una caja registradora, pero si quieres crecer compra una impresora fiscal". 

Esto lo aprendí un día que fui a comprar un queso duro para rallar a un pequeño comercio, al llegar veo la calcomanía de cerrado por infractor que coloca el SENIAT.

Ebodeguero un hombre blanco bigotudo se las ingenio para abrir y me dice "estoy trabajando calladito, me cerraron el negocio por 10 días por no estar facturando, ahora tengo que comprar una maquina fiscal porque me denunciaron y dijeron que yo tenía un abasto cuando yo lo que tengo son dos estantes y vendo cuatros frascos".

Le dije que yo podía ayudarle con un sistema administrativo para el uso de impresora fiscal y me dijo "ya pregunte y compre una caja registradora, yo lo que vendo son cuatro frascos, que abasto tengo yo, no necesito gran cosa".

Entonces le conteste "tomo una buena decisión, compró lo que necesita su negocio" .

Ahora le pregunto yo a Usted ¿quieres crecer?, entonces compra ya tu sistema administrativo y la impresora fiscal, sino quedaras como el bodeguero que cosas del queso.