lunes, 13 de junio de 2016

El Técnico Formateador


El ejercicio durante tantos años de la profesión Informática me ha llevado a conocer variopintos personajes, unos muy buenos, otros no tanto, y a los que bautizo con el nombre de "aprendices de brujo".

Es así como conocí al técnico formateador, cómo río recordándolo, esté tipo de técnico podía ser un aprendiz de brujo o llevar ya larga data trabajando en el campo; sin embargo, su manera de solucionar los problemas de todo computador era formatear, es decir, volver a instalar el sistema operativo sin respaldar la información.

Y es aquí, donde mi ética entra en conflicto, observé con paciencia hasta que puede intervenir, cómo hablaban con los clientes: unos decían "YO NO RESPALDO INFORMACIÓN", otros "YO NO RESPALDO MÚSICA, NI VÍDEOS", y otros más osados "SU DISCO DURO ESTÁ CORRUPTO Y NO SE PUDO SALVAR LA INFORMACIÓN".

Llamando su atención les hablé sobre la importancia de la ética del técnico informático, sorprendente fue darme cuenta que no sabían de la existencia de los 10 Mandamientos de la Ética Informática.

Todo esto me lleva a reflexionar y decirle a quienes comparten el trabajo en el área de redes, informática y sistemas ¿dónde ha quedado el valor del servicio de calidad, con eficiencia y ética profesional?

No dañen la imagen de esta hermosa profesión, sean capaces de brindar una excelente atención, no sólo porque sean clientes, sino porque son personas que necesitan ayuda.

Este es el punto clave para aportar valor a lo que hacemos: ayudar a solucionar problemas de la forma más eficiente posible haciendo uso de nuestro conocimiento y habilidades técnicas.

No dejen de lado la HONESTIDAD ¿por qué no prestar nuestro servicio completo en vez de a medias?.

Por ello, si están seguros que aman esta profesión y es lo que les gusta hacer, entonces investiguen, ahonde, solucionen día a día.

Ya basta de FORMATEAR POR FORMATEAR.